Dinero Que Se Anticipa A La Fecha De Paga?

Pagos anticipados Son los que se realizan antes de la fecha en que sean exigible (por ejemplo, antes de tu fecha de corte). Si tu pago es anticipado el monto se aplica directamente al saldo insoluto del capital, es decir, sin incluir intereses ni otros costos.

¿Cómo desincentivar los pagos anticipados?

Dependiendo de la institución, existen algunas que prefieren los pagos acordados en la mensualidad o cobrar una comisión por cada pago anticipado con el propósito de desincentivar esta práctica. Investígalo, ya que entre comisión y comisión podrías estar pagando más que lo que correspondería a los intereses.

¿Qué es un pago anticipado?

Cuando realizas un pago anticipado, esta operación te permite amortizar el capital que solicitaste en préstamo. La amortización puede ser total o parcial, y este último caso, puede decidir adelantar el plazo original del crédito. En este caso, el banco aumentará el monto de las cuotas restantes, a un valor similar al originalmente cancelado.

¿Cuál es la diferencia entre pago anticipado y adelanto de cuotas?

¿En qué se diferencian el pago anticipado y adelanto de cuotas? Cuando realizas un pago anticipado, esta operación te permite amortizar el capital que solicitaste en préstamo. La amortización puede ser total o parcial, y este último caso, puede decidir adelantar el plazo original del crédito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.