Como Retirar Dinero De Infonavit De Un Familiar Fallecido?

Para solicitar el retiro del Fondo de Ahorro de Infonavit de un familiar fallecido se necesita que los familiares del derechohabiente ingresen al portal del Infonavit para dirigirse a la sección Retiro de Mi Ahorro.
En caso de fallecimiento de un familiar trabajador, podemos llamar a Infonatel al 91 71 50 50 desde la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900 del interior de la República. También podemos acudir directamente a los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) para pedir informes y empezar a realizar el trámite.
Para solicitar el retiro del Fondo de Ahorro de Infonavit de un familiar fallecido se necesita que los familiares del derechohabiente ingresen al portal del Infonavit para dirigirse a la sección Retiro de Mi Ahorro.

Contents

You might be interested:  En Donde Invertir Mi Dinero?

¿Qué pasa si no tengo crédito Infonavit?

De Hecho anteriormente los mismos trabajadores que en vida se jubilaban y NO habían utilizado su crédito Infonavit, tenían que “pelearle” legalmente al Infonavit, la devolución del saldo en su subcuenta.

¿Cómo puedo devolver mi dinero cuando un familiar fallece?

Por lo que se están implementando un programa piloto de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo o mejor conocida como PROFEDET, donde te permite tramitar la devolución de ese dinero cuando un familiar fallece, por la vía de la concilación. Evitando así un juicio de más de cuatro años.

¿Cómo pagar el fondo de ahorro de un trabajador fallecido?

La primera, si el trabajador fallecido generó el fondo de ahorro en el periodo de 1972 a 1992 y no lo solicitó, los beneficiarios tendrán el derecho de pedir el pago. Para hacerlo se cuenta con el término de cinco años contados a partir de la fecha en que falleció el trabajador.

¿Cómo puedo tramitar la devolución del dinero en caso de fallecimiento?

Si nunca ejerces ese derecho, puedes tramitar la devolución del dinero al jubilarte, pero en caso de fallecimiento, esto es lo que pueden hacer los familiares en caso de fallecimiento.

¿Cómo retirar el dinero de Infonavit de un familiar fallecido?

¿ Cómo retirar dinero de Infonavit de un familiar fallecido?

  1. Ingresar al portal del Infonavit.
  2. Retiro de Mi ahorro.
  3. Solicitar Fondo de Ahorro.
  4. Elegir opción de Beneficiario.
  5. Responder formulario.

¿Qué pasa con el Infonavit de una persona fallecida?

Ante ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que los créditos que otorga esa institución, cuentan con un seguro de fallecimiento que liquida la deuda de la persona acreditada como apoyo a sus beneficiarios.

You might be interested:  Como Te Pueden Robar Dinero De Tu Tarjeta De Débito?

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar el Infonavit de un fallecido?

Fondo de Ahorro de INFONAVIT. Si el extinto trabajador generó el Fondo de ahorro en el periodo de 1972 a 1992, y no lo solicito los beneficiarios tendrán el derecho a solicitar el pago, para poder realizarlo se cuenta con el término de 5 años contados a partir de la fecha en que falleció el extinto trabajador.

¿Cómo recuperar el fondo de ahorro de Infonavit?

Ingresar a la página de ‘Mi cuenta’ del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en este enlace. Agendar una cita para devolución del ahorro. Conservar el número de cita y solicitud de devolución del ahorro. Llevarlos el día de la cita junto con el número de seguridad social, CURP y RFC.

¿Cómo saber quién es el beneficiario de una casa de Infonavit?

Para saber si hay beneficiario, debes revisar el contrato que hizo tu papá con INFONAVIT. Generalmente todos los contratos de este tipo, tienen u beneficiario. Si deseas que te asesoremos, puedes comunicarte al 5535227769, con el Lic. Gabriel Ramirez.

¿Qué tiene que ver el Afore con el Infonavit?

Si has cotizado para el Infonavit, seguramente tienes una afore. En los estados de cuenta que te envía tu afore observarás un rubro llamado Subcuenta de Vivienda. El dinero que tengas en esa subcuenta es tu saldo y tiene como propósito ayudarte a comprar una casa a través del Infonavit.

¿Qué pasa si estoy pagando mi casa y muero?

Si un familiar cuenta con un crédito activo y fallece, tranquilo, la deuda no se hereda, ya que existe el seguro de fallecimiento de Infonavit, pero sí debes realizar unos trámites para activar dicho seguro.

You might be interested:  Como Hacer Dinero Facil En Internet?

¿Cuánto tiempo tiene una persona para poder cobrar un Afore de un difunto?

De acuerdo con la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, una vez que los titulares de la cuenta individual facellen hay un plazo de 10 años para reclamar los recursos, si una persona no tiene beneficiarios legales y nadie reclama los recursos, éstos prescriben a favor del Instituto.

¿Qué se necesita para la devolución del Infonavit?

Pasos a seguir

  1. Ingresa al Portal Empresarial y en la sección Mis trámites, da clic en Devoluciones SUA.
  2. Ingresa la e.
  3. Lee y acepta los términos y condiciones del servicio, da clic en Continuar.
  4. Descarga la plantilla de solicitud e ingresa los datos que te solicita.
  5. Selecciona el año y bimestre.

¿Cómo retirar el fondo de ahorro para la Vivienda?

Estar registrado en una Afore. Solicita tus ahorros en la Afore en la que estés registrado. Entra a la página de Consar para informarte sobre los pasos a seguir. Genera una cita para solicitar la devolución de tu ahorro en Mi Cuenta Infonavit.

Leave a Reply

Your email address will not be published.