Como Reclamar El Dinero De Infonavit?

Pasos para reclamar tu dinero del Infonavit #1 Ingresa a la página web de solicitud de devoluciones. #2 Escribe en ella tu NSS. #3 Llena el formulario que aparece en la página. Te proporcionarán un número de folio de tu trámite que se denomina “número de caso”.
Para poder solicitar la devolución de tu dinero puedes iniciar el trámite en la página web Mi Cuenta Infonavit. Si durante años trabajaste en una empresa y no utilizaste tu ahorro de vivienda, ese dinero no está perdido.
Puedes consultarlo en la página del Infonavit o llamado a a Infonatel: 9171 5050 en la Ciudad de México, y en el 01 800 008 3900 para el interior de la República. ¿Cuánto dinero puedes recuperar? Depende del tiempo que hayas cotizado en el IMSS como trabajador, y el monto de tu salario.

¿Qué tengo que hacer para retirar mi dinero de Infonavit?

Puedes programar una cita ante el Infonavit o tu afore para realizar todo el proceso, y lo ideal es que ya sepas en qué subcuenta está tu ahorro. También debes tener a la mano una identificación oficial y un número de cuenta bancaria, en la que se hará el depósito.

You might be interested:  Que Seria Bueno Vender Para Ganar Dinero?

¿Cuándo se puede retirar el ahorro de Infonavit?

¿A partir de cuando se puede retirar el dinero de la subcuenta Infonavit? Para todas las subcuentas de vivienda que recibieron aportaciones por parte de algún patrón desde el primero de julio de 1997, los beneficiarios pueden solicitar la devolución de dicho dinero en un solo trámite.

¿Cómo saber cuánto tengo de ahorro en el Infonavit?

¿Cuánto ahorro tengo? Desde Mi Cuenta Infonavit o nuestros Kioscos de Autoservicio consulta y descarga tu Resumen de Movimientos, en él se muestra el monto y cada detalle de tu Subcuenta de Vivienda a partir de mayo de 1972* a la fecha.

¿Cómo puedo saber si tengo saldo a favor en el Infonavit?

Hay dos maneras para agendar tu cita y checar los excedentes de tu crédito Infonavit.

  1. Llamar al Infonatel. El numero es 55 9171 5050 para residentes en Ciudad de México o al 800 008 3900 para residentes en otro estado de la republica.
  2. Portal “Mi cuenta Infonavit”

¿Cómo retirar el ahorro para la Vivienda del Afore?

Los recursos los administra el INFONAVIT, aunque lo veas registrado en el estado de cuenta que te envía Principal Afore tres veces al año. Si deseas solicitar un crédito hipotecario, debes realizar el trámite directamente ante el INFONAVIT, por medio de un banco o sociedad especializada.

¿Cómo puedo disponer de mi ahorro para la Vivienda?

Estar registrado en una Afore. Solicita tus ahorros en la Afore en la que estés registrado. Entra a la página de Consar para informarte sobre los pasos a seguir. Genera una cita para solicitar la devolución de tu ahorro en Mi Cuenta Infonavit.

You might be interested:  Como Ganar Dinero En Steam Gratis 2016?

¿Cómo puedo cobrar mi Afore antes de los 60 años?

Puedo retirar mi afore antes de los 60 años

  1. Tener menos de 60 años.
  2. Contar con al menos 1,250 semanas de cotización.
  3. Que los recursos de la cuenta sean suficientes para el retiro.
  4. Causar baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.
  5. Que te encuentres privado de un trabajo remunerado.

¿Cuánto tiempo se tarda Infonavit en regresar saldo a favor?

La persona encargada de atenderte te dirá el procedimiento y te asignará un número de seguimiento de tu caso. Después de haber realizado este procedimiento, sea cual sea el medio de tu preferencia, recibirás la devolución de pagos en exceso Infonavit en un lapso no mayor a diez días hábiles.

¿Cuánto me puede prestar el Infonavit en efectivo?

Ejemplos de cuánto te presta el INFONAVIT

EDAD SUELDO CUÁNTO TE PRESTA EL INFONAVIT
30 años Si ganas $10000 mensuales El infonavit te presta $470,939
30 años Si ganas $15000 mensuales El infonavit te presta $544,066
30 años Si ganas $20000 mensuales El infonavit te presta $646,444

¿Cuánto tiempo tengo que cotizar en Infonavit para sacar una casa 2022?

Así tenemos que, el número de semanas cotizadas necesarias para obtener un crédito Infonavit oscila entre 130 y 156 semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.