Como Retirar Todo Mi Dinero Del Afore?

Para poder obtener tu retiro del Afore ya sea por desempleo o por matrimonio, debes acudir a la institución que tiene en resguardo tu dinero: luego de eso, deberás entregar la información necesaria para validar tu retiro anticipado del Afore, lleva la siguiente documentación:
En principio, solo hay tres situaciones en las que puedes retirar dinero de la afore: por matrimonio, retirar las aportaciones voluntarias que hayas realizado o como ayuda por desempleo. Hacer retiros mientras mantienes un empleo solo es posible en los dos primeros casos.
Para poder hacer un retiro parcial o total del dinero en la cuenta de ahorro se requerirá cubrir algunos requisitos como son estar registrado en alguna Afore, que el tiempo desde el primer depósito y el último retiro, o solicitud de retiro, corresponda a lo que señala la Afore señala (en muchos casos es de seis meses entre cada uno).

¿Cuándo puedo retirar todo el dinero de mi AFORE?

¿Puedo retirar todo el dinero de mi Afore? La pregunta es no hasta que cumplas con los requisitos de Ley como el haber cumplido los 65 años, a partir de ese momento ya puedes comenzar a tramitar tu pensión.

You might be interested:  Como Decorar Un Patio Pequeño Con Poco Dinero?

¿Cómo puedo hacer para retirar todo el dinero de mi Afore?

Para poder solicitar este retiro es necesario hacer una presolicitud en el sitio web de la Consar, o asisitir a una de las oficinas de tu Afore. Debes llevar una identificación oficial, un estado de cuenta bancario con CLABE y tu presolicitud.

¿Cuándo puedo retirar el total de mi Afore?

Por vejez, cuando hayas llegado a los 65 años y reunido al menos 500 semanas de cotización en el IMSS (Se entregan los saldos de SAR y Vivienda 92-97 y lo correspondiente a retiro de la subcuenta de RCV)

¿Cuántas veces se puede sacar dinero del Afore?

Si tu cuenta AFORE tiene al menos tres años de haber sido abierta y un mínimo de 2 años de cotización al IMSS, recibirás en una sola exhibición 30 días de tu último Salario Base de Cotización con un límite de 10 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

¿Qué pasa si retiro el dinero de mi Afore?

Recuerda que estos ingresos producto del retiro de la Afore son para solventar una situación de emergencia. Esta erogación impacta en el saldo de tu cuenta individual y en las semanas de cotización. Puedes reintegrar una parte del monto o todo lo que retiraste.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para volver a sacar la ayuda de desempleo?

Tener al menos 46 días en situación de desempleo. Tener una Cuenta Individual registrada en una AFORE. No haber ejercido este derecho durante los 5 años anteriores al trámite.

¿Cómo retirar el dinero de mi cuenta de AFORE?

Puedes acudir directamente a la oficina que administre tu cuenta de Afore y, presentando la documentación pertinente (identificación y comprobante de Cuenta de la Afore) y rellenando y firmando la solicitud de disposición de tus ahorros se tramitará la retirada del dinero. Matrícula consular, si eres mayor de edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.