Cómo Puedo Retirar El Dinero De Mi Afore?

  • Para poder solicitar este retiro es necesario hacer una presolicitud en el sitio web de la Consar, o asisitir a una de las oficinas de tu Afore.
  • Debes llevar una identificación oficial, un estado de cuenta bancario con CLABE y tu presolicitud.
  • El Afore gestionará ante el IMSS tu certificado de derecho al retiro parcial.
  • En principio, solo hay tres situaciones en las que puedes retirar dinero de la afore: por matrimonio, retirar las aportaciones voluntarias que hayas realizado o como ayuda por desempleo. Hacer retiros mientras mantienes un empleo solo es posible en los dos primeros casos.

    ¿Cómo retirar todo el dinero de mi AFORE por desempleo?

    ¿Puedo retirar todo el dinero de mi afore por desempleo? Si el trabajador fue despedido de su puesto laboral, puede acceder a esta opción de retiro siempre y cuando sea parcial, es decir, de una parte de los recursos ahorrados durante los años de cotización. Por lo tanto, no es posible retirar todo el dinero de mi afore por desempleo.

    ¿Cuáles son los requisitos para retirar mi AFORE?

    Requisitos para retirar mi afore. De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro ( Consar.mx ), para acceder a los recursos totales de tu afore es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Haber cotizado como mínimo 1,250 semanas ante el IMSS. Tener de 60 a 64 años en caso de pensión por cesantía.

    You might be interested:  Como Ganar Dinero Chateando?

    ¿Cómo puedo acceder a todo el dinero de mi AFORE?

    En caso de buscar acceder a todo el dinero de tu afore, se debe de estar en los siguientes casos: Por vejez: La ley estipula que, si has llegado a los 65 años y reunido las 500 semanas de cotización en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se podrán entregar los recursos ahorrados.

    ¿Cómo puedo retirar dinero de mi cuenta?

    *El IMSS pensiona a los trabajadores por medio de dos regímenes, el del 73 o el del 97. Solamente por una de estas cuatro opciones es posible retirar dinero de tu cuenta, pero si te encuentras como empleado activo sólo podrás realizarlo por uno de los dos primeros casos.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.