¿Cuánto gana un kinesiólogo?

El kinesiólogo o fisioterapeuta es un profesional del área de la salud que se encarga de estudiar la forma en que se mueve el cuerpo y las relaciones entre músculos y huesos para logra tales movimientos.

En su campo de trabajo se pueden encontrar los que se especializan en tratar afecciones que afectan a la movilidad de los pacientes, o los que se especializan en asesorar a los atletas para mejorar su rendimiento.

Para ejercer esta profesión se requiere una licenciatura en fisioterapia o kinesiología. Los kinesiólogos también son especialistas en la rehabilitación de personas que han sido remitidas por médicos de familia o especialistas, y guían el proceso de recuperación de esos pacientes.

Algunos kinesiólogos se especializan en el área de ergonomía, que es el estudio de la relación entre las formas humanas y los objetos que usará. Esta última especialidad es muy solicitada por las fábricas de sillas, zapatos y automóviles, lo mismo que para diseñar espacios de trabajo.

¿Cuánto dinero puede llegar a ganar un kinesiólogo?

Al igual que en otros campos de la medicina y la salud, estos profesionales pueden tener salarios muy variados, por lo que determinar cuánto gana un kinesiólogo no es tarea fácil. Sin embargo, se puede afirmar que trabajando en un hospital y recién graduado, el salario se acerca a 1.650 euros (1,725 dólares) en España, lo cual está bastante por debajo de la media europea cercana a los 1.940 euros (2,300 dólares).

Ese valor incluso se compara mal con el salario del mismo profesional en Argentina, que suele empezar por 2.390 euros (2,500 dólares). No obstante, el sueldo de los kinesiólogos más experimentados del país que tienen clínica propia puede rondar los 22.000 euros, que equivalen a 23,000 dólares.

You might be interested:  Como Cobrar El Dinero De Adsense?

Los especialistas en ergonomía pueden ganar entre 2.100 y 5.800 euros (de 2,000 a 5,550 dólares) al año. Pero los mejor remunerados son, sin dudas, quienes trabajan como asistentes de atletas famosos, que pueden obtener de 6.000 a 10,000 euros por tratamiento (6,300 a 10,450 dólares). 

Leave a Reply

Your email address will not be published.