Un dependiente de una tienda es el la persona responsable de recibir, atender y asesorar personalmente a los clientes que la visitan en cuanto a los productos principales y accesorios que ofrecen. Su misión es lograr que la experiencia del visitante sea positiva y satisfactoria, y así ampliar la cartera de clientes que acude al establecimiento.
En muchos países, si deseas ser dependiente en una tienda de ropa, debes cumplir con los siguientes requisitos mínimos:
- Haber culminado el bachillerato
- Estar realizando estudios de educación superior, preferiblemente en las áreas de Marketing, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
- Ser amable, comprometido y responsable.
- Tener interés por la moda
Adicionalmente, aparte de cumplir con los requisitos anteriores, si dominas otro idioma como el inglés, obtendrás mejores opciones para trabajar en tiendas más grandes y, por consiguiente, obtener mejores ingresos.
Después de la selección ¿cuánto gana un dependiente de Zara?
En España, los ingresos o salarios base pueden variar dependiendo de la ciudad en que te encuentres por el tipo de convenio a la que está sujeto el establecimiento. Es por eso que dos personas con el mismo cargo, en una misma empresa, pueden tener un salario distinto.
La media general mensual de un dependiente a tiempo completo en las tiendas Zara es de aproximadamente 837 euros (890 dólares) al mes, más un porcentaje de las ventas realizadas, dependiendo del tipo de contratación.
Si el dependiente trabaja a tiempo parcial, su ingreso es de aproximadamente 450 euros (478 dólares) al mes.
Este ingreso mensual base puede variar de acuerdo a la experiencia que tenga el dependiente, antigüedad, tipo de contrato y formación. Si eres una persona joven, estás estudiando y te gusta el mundo de la moda, una buena opción para adentrarte en el mundo laboral es ser dependiente en una tienda de Zara.