¿Cuánto gana un contador?

Tres son los profesionales a los que se les debe tener absoluta confianza: tu médico, tu abogado y tu contador. Este último, es quien lleva tus finanzas personales o las de tu empresa; al que debes recurrir cuando quieres saber el estado de las ganancias o pérdidas, es quien calcula los impuestos y quien brinda apoyo para tomar decisiones a la hora de invertir el dinero.

Los contadores son los encargados de llevar los registros contables, hacer análisis financieros y auditar procesos administrativos, de aquí que toda organización que maneje recursos deba contar con los servicios de los contadores.

Las personas naturales, los emprendedores y las Pymes suelen contratar contadores externos quienes, desde sus oficinas, realizan las tareas y cobran por el servicio. Las tarifas oscilan desde los 25 a 75 euros (26 a 78 dólares) por mes. Organizaciones más consolidadas tienen sus propios departamentos contables, que desempeñan las funciones dentro de la empresa y brindan información financiera ad hoc a sus empleadores. No se debe olvidar a los auditores, quienes vigilan que los procedimientos administrativos y contables estén ajustados estrictamente a las normas. Estos últimos pueden ser internos o externos.

¿Cuáles son los factores que determinan cuánto gana un contador?

Existen varios factores para fijar la remuneración de un contador en España:

a) La experiencia
b) La localidad donde se encuentre
c) El tamaño de la empresa contratante
d) El número de personas a cargo
e) Las responsabilidades asociadas

De esta manera, un joven contador que trabaje en Madrid como auditor junior en una empresa especializada con dos años de experiencia y con 2 personas a su cargo tendría una remuneración entre 1.800 y 2.200 euros (1,875 a 2,290 dólares) al mes. Pero su superior inmediato, con una responsabilidad mayor y con al menos 10 años de experiencia, ganaría un poco menos del doble que el joven.

You might be interested:  Como Retirar Dinero De Lbank?

En los Estados Unidos, el mismo cargo tendría un salario mensual entre los 3,000 a 5,000 dólares (3.125 a 5.210 dólares). En Francia, un contador puede ganar entre 800 a 1.200 euros (830 a 1,200 dólares) más que en España. Pero las fronteras no siempre brindan las mejores mieles; en América Latina los contadores suelen tener bajos salarios. Por ejemplo, en México un contador con 6 años de experiencia tiene un salario medio de 1.300 euros (1,355 dólares).

Leave a Reply

Your email address will not be published.