Como Obtener El Dinero De La Subcuenta De Infonavit?

¿Cómo retirar el dinero de la subcuenta de vivienda del Infonavit? Paso a paso y requisitos

  1. Tener 65 años o más.
  2. Dictamen de pensión expedido por el IMSS con fecha posterior al 1° de julio de 1997.
  3. No contar con un crédito del Infonavit vigente.
  4. Estar registrado en una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore)

Si estas ansioso de obtener y poder retirar dinero de tu Subcuenta de Vivienda en 2022 debes saber que el Infonavit puso al alcance los usuarios un sitio web especializado en tu cuenta del fondo para el fomento de la vivienda, por lo que será a través de este portal donde podrás hacer todos los trámites.

¿Cuáles son los requisitos que exige el INFONAVIT?

Como ya sabemos, uno de los principales requisitos que exige el Infonavit a los trabajadores que deseen optar por alguno de sus créditos, es que reúnan al menos la cantidad de 116 puntos en su cuenta de Infonavit.

You might be interested:  Pelicula Sobre El Tiempo Como Dinero?

¿Cómo inscribirse en mi cuenta INFONAVIT?

Para inscribirse en Mi Cuenta Infonavit, sólo se requiere tener a la mano: Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y una cuenta de correo electrónico.

¿Cuánto se ahorra en INFONAVIT?

La cantidad que se ahorra corresponde al 5% del salario, es decir, lo de tu sueldo más prestaciones. Se entrega la cantidad de dinero hasta el retiro del trabajador. Infonavit informa en sus redes sociales que todos los trámites son gratuitos y personales.

¿Cuáles son los mejores créditos del INFONAVIT?

Uno de los mejores créditos que ofrece la institución, sin duda es el de Apoyo Infonavit, un crédito que está al alcance de todos los ciudadanos, a pesar de que no cumplan con alguno de los requisitos esenciales para disfrutar de los créditos del Infonavit. ¿Qué es Apoyo Infonavit? ¿Qué es Apoyo Infonavit?

¿Cómo puedo sacar dinero del crédito Infonavit en efectivo?

De ser aceptado por el Infonavit para el programa ‘Mejoravit’ tendrás que acudir a las oficinas en la hora y fecha indicada por el Infonavit y completar el trámite para el préstamo en efectivo para las mejoras a tu vivienda en el Centro de Servicio Infonavit.

¿Cuándo se puede retirar el ahorro de Infonavit?

Para realizar el trámite online es necesario tener más de 50 años de edad, un año sin trabajar, contar con una resolución de pensión otorgada por el IMSS y ser jubilado por un plan privado.

¿Cuánto dinero tengo en mi subcuenta de Vivienda?

Para conocer cuánto dinero tienes ahorrado, debes de seguir estas tres formas prácticas: Visitar los kioscos del Infonavit y pedir la información de cuánto dinero tienes ahorrado en la subcuenta de vivienda. Si necesitas consultar las sedes, revisa esta página: https://portalmx.infonavit.org.mx/

You might be interested:  Como Mandar Dinero En Mexico?

¿Cuánto tiempo tengo que cotizar en Infonavit para sacar una casa 2022?

Así tenemos que, el número de semanas cotizadas necesarias para obtener un crédito Infonavit oscila entre 130 y 156 semanas.

¿Cómo retirar el ahorro para la Vivienda del Afore?

Los recursos los administra el INFONAVIT, aunque lo veas registrado en el estado de cuenta que te envía Principal Afore tres veces al año. Si deseas solicitar un crédito hipotecario, debes realizar el trámite directamente ante el INFONAVIT, por medio de un banco o sociedad especializada.

¿Cómo puedo saber si tengo saldo a favor en el Infonavit?

Hay dos maneras para agendar tu cita y checar los excedentes de tu crédito Infonavit.

  1. Llamar al Infonatel. El numero es 55 9171 5050 para residentes en Ciudad de México o al 800 008 3900 para residentes en otro estado de la republica.
  2. Portal “Mi cuenta Infonavit”

¿Qué pasa si te cobran los gestores de Infonavit?

Estos “gestores” no pueden asegurar que obtendrás tu dinero, pero si te cobrarán por todo el proceso, salga como salga. Evita el uso de estas personas, dado que el Infonavit maneja el trámite de devolución de dinero a sus derechohabientes de manera gratuita, por lo que no debes pagar nada por él.

¿Cuándo se aprobaron las reformas a la Ley del INFONAVIT?

El pasado 17 de diciembre del 2020 se aprobaron las reformas a la Ley del Infonavit, con el objetivo de brindar beneficios a los derechohabientes.

¿Cuándo se bonifica la aportación a la subcuenta de vivienda?

Dicha aportación se bonifica a la Subcuenta de Vivienda cada dos meses, pero se puede ver reflejada aproximadamente 7 semanas después de que el bimestre haya concluido. Asimismo, es importante observar el calendario de aportaciones para comprobar que realmente se está abonando.

You might be interested:  Como Ganar Dinero En Dolares Por Internet?

¿Cómo tramitar la devolución del dinero contenido en mi cuenta personal?

Al momento de tramitar la devolución del dinero contenido en tu cuenta personal deberás cumplir con una serie de requisitos indispensables, los cuales son: Jubilación. El principal requisito es que ya te encuentre jubilado al momento de comenzar el trámite, dado que de no ser así, no procederá.

Leave a Reply

Your email address will not be published.